¿Por qué es importante contar con una asesoría laboral?
Trabajar con una buena asesoría laboral tiene una gran importancia en el desarrollo de tu negocio. Hoy, ya seas una empresa o autónomo, vamos a resolverte cualquier duda que tengas al respecto te explicamos la importancia de trabajar con una asesoría laboral profesional. .
Ventajas de trabajar con una asesoría laboral
Si tienes una empresa o eres autónomo sabes que debes dedicarle muchísimo tiempo al desarrollo de tu negocio en cada una de las muchas aristas que tiene. Siempre se dice que, para optimizar el tiempo de trabajo debes hacer aquello en lo que eres bueno y evitar perder tiempo y energía trabajando aspectos que por formación o porque sencillamente no eres un experto, puede acabar generando en malas decisiones. Es importante entender que delegar en un buen profesional te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Un buen asesor laboral te ayudará asesorándote en muy distintas cuestiones que acabarán generando valor para tu negocio, como por ejemplo:
- Los distintos tipos de contratos laborales que existen: ¿Qué contrato es el que mejor encaja para un nuevo empleado? ¿Contrato indefinido o temporal? ¿Fijo-discontinuo? ¿De prácticas?
Dependiendo del sector nos encontramos con muy distintas casuísticas, de ahí la importancia de que una asesoría laboral te tenga informado y te mantenga al día sobre los distintos tipos de contratos laborales que existen a la hora de establecer una nueva relación contractual. Una asesoría laboral, por ejemplo, te ayudará a conseguir bonificaciones para que te acojas a ellas. Hay contratos que encajan muy bien para puestos de escasa cualificación como sería el contrato para la formación y el aprendizaje, que además cuentan con bonificaciones muy importantes en la Seguridad Social. Este tipo de información que acaba repercutiendo tan positivamente en las cuentas de tu negocio es básica y te la va a dar constantemente una asesoría laboral completa.
- La asesoría te va a ayudar en situaciones laborales conflictivas como despidos, cuestiones sindicales o de convenio serán mucho más sencillas de gestionar. Te dará una información muy valiosa y sin riesgos de modo que estés seguro de que tu decisión no te va a llevar a una problemática y que acabe yendo contra tus intereses.
- Comunicación y gestión de subvenciones: una buena asesoría laboral se encargará de avisarte de la existencia de subvenciones a las que puedas acogerte. El ahorro de tiempo y de dinero que te puede suponer esa información y gestión te ayudará a que tu foco siga centrado en la gestión de tu empresa.
- Soluciones y servicios de asesoría integrales: generalmente una asesoría laboral no se queda únicamente en un servicio de asesoría laboral sino que va mucho más allá ofreciendo servicios de asesoría fiscal y contable, mercantil o de abogados.
En Tecofil como despacho jurídico, ofrecemos todos estos servicios centrándonos en un asesoramiento integral que abarcan desde el mejor asesoramiento integral de una empresa a asuntos más de índole particular. Contáctanos y te ayudaremos con lo que puedas necesitar.
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